La seguridad en BoliviaLa seguridad en Bolivia


La seguridad en Bolivia


 Esta sigue siendo la principal preocupación de todos los viajeros que pasan por América Latina.


Sin embargo, Bolivia es uno de los países más seguros del continente. Los delitos menores están aumentando ligeramente, pero son más frecuentes los casos de robo de propiedad que los asaltos violentos. En el campo, a priori, se puede dormir tranquilo. Es especialmente en las ciudades donde surge el problema: estar en guardia en La Paz, Oruro, Cochabamba o Copacabana. Aquí hay algunos consejos básicos de seguridad; si te apegas a ellos, no tienes mucho que temer.  Evita parecerte demasiado a un turista. Dejar que tu enorme cámara digital cuelgue alrededor de tu cuello atrae la mirada; con las gafas de sol, la mochila de marca y el plátano alrededor de tu cintura, no pasarás desapercibido.

Nunca guardes la cartera en los bolsillos del pantalón, y mucho menos en uno de los bolsillos traseros. Nunca lleves contigo tu pasaporte, billetes de avión, tarjetas bancarias, etc. Tenga siempre mucho cuidado con sus pertenencias, nunca las deje desatendidas; tenga cuidado con los carteristas en las estaciones de tren, terminales terrestres y micrófonos. Los ladrones a menudo no actúan solos, y cuando uno de ellos le arroja tierra, ketchup u otros objetos para distraer su atención, otro aprovecha ese momento de distracción para robarle el bolsillo.  Además de los billetes falsos mencionados anteriormente, hay una serie de otras estafas conocidas y reconocidas que usted debe conocer.

En primer lugar, la estafa del falso policía. Nunca entregue sus papeles a un oficial de policía o a un pseudo-policía vestido de civil sin una buena razón. Sólo pueden devolvérselas a cambio de un soborno. Además, no deje que registren sus pertenencias con el pretexto de la "seguridad nacional". Otro engaño son los falsos turistas que intentan ayudarles o les ofrecen servicios dudosos.  En resumen, en Bolivia como en cualquier otro lugar, la discreción, el sentido común y la vigilancia constante serán sus mejores aliados.

Este sitio utiliza cookies.Está anotado, gracias.