Salud y viajes en BoliviaSalud y viajes en Bolivia


Salud y viajes en Bolivia

La mitad del territorio boliviano está situado en la Cordillera de los Andes a gran altitud (más de 3500 metros), lo que implica una buena condición física para llevar a cabo las visitas. En caso de problemas cardíacos o pulmonares, consulte con su médico, sólo él podrá aconsejarle. 


Mal de montaña agudo:


El Soroche o M.A.M -Mal de Montaña Aguda- es un síndrome que puede aparecer durante una estancia en la altitud, agrupa diferentes síntomas que pueden aparecer por separado como dolores de cabeza, náuseas, tos seca irritante, vómitos, insomnio, vértigo y fatiga general. Un viaje a Bolivia inevitablemente requiere pasajes a grandes alturas, un simple consejo puede evitar este inconveniente.  Una progresiva aclimatación a la altitud, especialmente antes del trekking o la escalada. Evite los esfuerzos durante la aclimatación. Hidratarse regularmente con agua o té de hierbas. Evite el alcohol y los cigarrillos durante la aclimatación. Puedes beber tés de hierbas hechos de hojas de coca. 

 


Vacunas:


 

Excepto en la parte amazónica, no es obligatoria la vacunación. Sin embargo, es aconsejable consultar con su médico y pedirle que le recuerde las vacunas actuales.

Recomendamos un tratamiento preventivo para la malaria, sólo para los días que pasen en el Amazonas. No hay paludismo a grandes altitudes. 

Sin embargo, la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria en caso de paso por la selva amazónica (que podría ser nuestro caso).

Este sitio utiliza cookies.Está anotado, gracias.