Transporte terrestreTransporte terrestre


Transporte terrestre

Durante nuestros viajes, se pueden utilizar varios medios de transporte terrestre.

Para grupos pequeños o familias, se proponen minibuses privados (tipo furgoneta) para una comodidad óptima, luego vehículos 4x4 para la visita del salar de Uyuni y de la región del sur de Lípez, que presenta condiciones climáticas muy particulares. Para los viajes que ofrezcan la fórmula de la libertad se les llevará a tomar autobuses de línea, en este caso reservamos las mejores compañías.

Si no reserva un viaje completo con Antipode y tiene que reservar su propio transporte terrestre, nos gustaría darle alguna información:


Para los autobuses de línea:

El verdadero problema en términos de transporte terrestre no es tanto el estado de los vehículos, sino más bien el estado de las carreteras. Hay muchos menos caminos asfaltados que pistas de tierra, llenos de huecos y baches, y muchas curvas, especialmente en los Andes. Además, viajar durante la temporada de lluvias es a menudo una verdadera aventura. Las huellas se vuelven resbaladizas o se dañan, alargando el tiempo de viaje; o simplemente se bloquean porque se inundan y por lo tanto son intransitables. Las cancelaciones de salidas también son frecuentes. Deje algo de margen, especialmente si tiene que coger un avión al final del viaje.  

Autobuses colectivos en la ciudad:

En la ciudad, el medio de transporte más común es el micro, una especie de minibús que te lleva de un punto a otro de la ciudad. A pesar de su ruta fija, a veces es difícil saber cuál tomar para llegar a su destino. Use señales que le ayuden a averiguar a dónde van, o pregúntele al conductor o a un transeúnte directamente. Puedes bajarte en cualquier momento diciéndole al conductor adónde debes ir.  

Los taxis en Bolivia:

Los taxis siguen siendo una opción relativamente accesible para todos. El precio debe fijarse antes de subir al taxi, ya que no hay taxímetro, y las tarifas varían según la distancia, el número de personas, el tráfico en el momento del trayecto, y también según la cabeza del cliente. Se recomienda encarecidamente no tomar taxis al azar en la calle, tener siempre una compañía de taxis segura llamada por el hotel o por el restaurante donde se come.

Este sitio utiliza cookies.Está anotado, gracias.