El mercado de las brujas (Mercado de las Brujas, o Mercado de Hechicería)El mercado de las brujas (Mercado de las Brujas, o Mercado de Hechicería)


El mercado de las brujas (Mercado de las Brujas, o Mercado de Hechicería)

Situado en el centro de La Paz, en la zona delimitada por las calles Sagarnaga y Santa Cruz, el mercado de brujas es un espectáculo que no hay que perderse.

En los coloridos puestos encontrarás una mezcla de piedras mágicas, fetos de llama, polvos misteriosos, multitud de plantas y hierbas medicinales, ranas y picos secos de tucán, y otros objetos para curar, calmar dolores, practicar ritos mágicos y entrar en contacto con los espíritus del mundo aymara... o para hacer ofrendas a la Pachamama (antes de construir una casa, debes hacer una ofrenda ; antes de inaugurar un coche, tienes que hacer una oferta; todo lo que necesitas, en este caso, es en el mercado de las brujas).

También te encuentras con los yatiris, esa gente con sombreros redondos y oscuros que caminan con bolsas llenas de hojas de coca, y que leen el futuro (a los locales, no realmente a los extranjeros...).

Despierta tanto la curiosidad como la intriga, este mercado es un verdadero concentrado de Bolivia, marcado por muchas mezclas y contrastes. 

Este sitio utiliza cookies.Está anotado, gracias.