El dinero y los tipos de cambio en BoliviaEl dinero y los tipos de cambio en Bolivia


El dinero y los tipos de cambio en Bolivia

He aquí algunos consejos prácticos que le ayudarán a gestionar eficazmente su dinero durante su estancia:

Moneda local y forma de pago 

La moneda nacional es el boliviano, comúnmente conocido como peso, así que asegúrese de tener bolivianos en efectivo para los gastos cotidianos, especialmente las pequeñas cantidades.

En las principales ciudades y zonas turísticas, se aceptan tarjetas de crédito internacionales en muchos establecimientos, pero siempre es buena idea llevar dinero en efectivo en caso de necesidad.

Cambio de moneda 

Es aconsejable cambiar el dinero en las casas de cambio oficiales o en los bancos. Tenga en cuenta que aceptan dólares estadounidenses con mucha más facilidad que euros.

También hay que tener cuidado con los billetes falsos en circulación, así como con los rotos o pegados, que a veces no se aceptan. 

Cajeros automáticos (ATM)

Los cajeros automáticos están muy extendidos en las principales ciudades y zonas turísticas de Bolivia.

Antes de utilizar un cajero automático en el extranjero, compruebe las comisiones que cobra su banco por las retiradas internacionales.

Dinero en efectivo

Es aconsejable llevar siempre encima cierta cantidad de dinero en efectivo, sobre todo en zonas remotas donde puede que no se acepten tarjetas de crédito.

Es preferible llevar billetes pequeños para facilitar las transacciones y evitar problemas de cambio.

Recomendamos utilizar una tarjeta Visa International o Mastercard, ya que abundan los cajeros automáticos. Es más práctico sacar dinero en la moneda nacional, el boliviano, para pagar los souvenirs y guardar algunos dólares (o euros) por si acaso. Nuestro guía podrá indicarle en todo momento dónde se encuentran las oficinas de cambio oficiales. 

Seguridad financiera

Recomendamos llevar una bolsa antirrobo al cuello o en el cinturón para guardar pasaportes, divisas, tarjetas de crédito y documentos personales.  

No es necesario viajar con grandes cantidades de dinero en efectivo. Utilice las cajas fuertes de los alojamientos para guardar sus objetos de valor.

Datos bancarios y de contacto

Conserve la información de su banco, incluidos los números de teléfono de ayuda en caso de pérdida o robo de tarjetas de crédito o débito.

Asegúrate de notificar a tu banco tus planes de viaje a Bolivia para evitar que bloqueen tu tarjeta por actividades inusuales en el extranjero.

En caso de problema, hay oficinas de Western Union y Money Gram por todo el país donde podrá recibir dinero muy rápidamente desde su país de origen.


Los tipos de cambio: 

Para tener una idea de los tipos de cambio antes de su partida puede consultar la siguiente página web: http://www.xe.com.

Atención: Las tarifas dadas por el sitio son las tarifas oficiales que no tienen en cuenta los márgenes de la casa de cambio o del banco. Es muy fácil cambiar sus Euros o Dólares Americanos en cualquier parte del país, sin embargo si usted está viajando en combinación con otro país sudamericano (ejemplo: Perú), le recomendamos que cambie la moneda nacional del otro país antes de entrar en el país para tener un tipo de cambio más ventajoso.

Este sitio utiliza cookies.Está anotado, gracias.